Alfombra - Kilim - Turkaman 287x200

Alfombra - Kilim - Turkaman 287x200

Los colores de cada alfombra parecen diferentes, dependiendo del ángulo desde el cual se la mire. En las imágenes de abajo puede ver la alfombra desde ángulos diferentes:
(haga clic en las imágenes para más detalle)

La alfombra está reservada


  • Precio de Oferta: 497 CUPÓN-20%
    SPRING18
  • Precio de Internet: 993 € 50%
  • Codigo de la Alfombra: klm679-3262
  • Tamaño: 287x200 cm
  • Espesor: Corto (<5 mm)
  • Antigüedad: 0-20 (Nueva)
  • Origen: Afganistan
  • Pelo - Urdimbre: Lana en Lana
  • Densidad de Nudos: aproximadamente 160.000 nudos por m²
  • Colores de la alfombra:

Alfombras Alfombra - Kilim: Kilim alfombras es un tipo determinado de alfombra/prenda tejida que se llama Golbarjasta. En estos se usa la técnica de las alfombras anudadas así como también la técnica de los kilims sin nudos.

Alfombras Turkaman: Las alfombras de Turkaman se tejen en varias regiones de Uzbekistán, Turkmenistán, Turquestán del este, Afganistán y Belutschistán. En esta categoría de alfombras pertenecen las alfombras Basjir, Salor, Tekke- Bokhara, Jolam-Bocharaband, Ersar, Tjaudor y Yomut, las cuales son ejemplos del estilo de la alfombra llamada Bokhara. Algunas de las regiones de Turkmenistán donde se tejen las alfombras son Ashkabad, Bakharden, Gueok-Tepe, Kizyl-Arvat y Merv. Además, las alfombras de los afganos, que se llaman Baluch, y las alfombras del Turkmenistán del este pertenecen a la categoría de las alfombras turcomanas. Los rojos oscuros y toda la escala del rojo, desde el morado hasta el marrón son los tonos predominantes de estas alfombras. Los motivos más característicos son los octágonos, los rombos, los gul-motiv, y yomut-motiv, que se repiten. La urdimbre de las alfombras es de lana.

Kilims: Es un tipo de prenda tejida sin pelo, anterior de la alfombra con pelo y se produce normalmente por los nómadas. Muchas veces no tiene superficie anterior ni posterior y se puede poner por ambos lados.

En algunas alfombras los nómadas tejen las crestas en uno o en los dos lados de la alfombra, en un kilim único o las tejen en trenzas pequeñas. Es una técnica usada por algunos tejedores para conseguir mayor resistencia o simplemente para demostrar sus capacidades. Ejemplos

Categoría Básica
Tipo
Origen
Tamaño/Forma
Motivo
Calidad
Color

Share

Pin it

Alfombras que ya ha visto

Alfombra - Kilim - Turkaman
Kilim and Rug - Turkaman 287x200
497 €

Tiene que elegir mínimo dos (2) alfombras!

Puede elegir hasta seis (6) alfombras para comparación!